martes, 26 de junio de 2012

Electrizante viaje sobre Rieles.

   Todos los días, cerca de dos millones y medio de habitantes del Gran Santiago bajan o suben las escaleras para realizar un viaje en Metro.
   El Metro de Santiago, contando con cinco líneas; 108 estaciones; una extensión de 103 kilómetros; 28 estaciones en proyecto sumando 37,3 kilómetros al recorrido total en la actualidad; es la columna vertebral de nuestra capital, el sistema de transporte que, junto al Transantiago y mucho más eficiente que este, nutre de gente a la ciudad que Pedro de Valdivia fundó.
   Pero el ferrocarril metropolitano, que por cierto fue galardonado como el mejor sistema de Metro en América, no es sólo una compleja red de rieles y vagones. El Metro es Cultura, el Metro refleja la faceta más escondida del santiaguino; y no hablemos de la bohemia cuya representación oculta está en los oscuros bares y edificios de barrios antiguos (entiéndase República, Estación Central, Franklin u otras edificaciones con calles adoquinadas y con aspecto de noche londinense), sino que veamos a travez de los ojos de los usuarios.
   Recuerdo un día subiendo, o bajando -creo que da lo mismo, la sensación es igual, he ahí la diversida de estaciones- hacia el andén. Tum tum tum -citando con insolencia a Diamela Eltit- mis pies hacían. Vi que los vagones entraban y se detenían, apresuré mi marcha. Entré a otro Mundo.

sábado, 23 de junio de 2012

Triumph or Agony

Lux Aetherna
De Sententia Dolorosa
Libera Nos
Lux, Lux Aetherna
Ex Dolore Sangui
Angelus Sempiternus
Angelus Ex Inferno

sábado, 16 de junio de 2012

El Caminante del Sol.

   'Antes que muera lo despertaremos. Haremos que deje de vivir en aquella miseria. Él vive más que los otros'.

miércoles, 6 de junio de 2012

Frater.

   Creo que nunca te lo he dicho, pero eres un Ser Maravilloso.
   Me llena de dicha saber que te conozco tanto pero a la vez que no te conozco nada.
   Saber quien eres, saber qué quieres, saber qué crees y qué esperas.
   Saber que eres en Único de mi Sangre que me escucha, que pone atención a mis palabras, que piensa, que Ve como yo veo.
   Fuimos criados en el mismo lugar, bajo el mismo techo, pero distanciado por una Cortina Invisible que tú te encargaste de Crear. ¿No te gustaba mi compañía?
   Me dolía demasiado en nuestra Niñez, tu rechazo, tu fuerza, tu sobresaliente personalidad, todo lo que eras: Te podías tragar al Mundo.
   Y tenemos momentos en que disfrutamos, en que reímos y nos enojamos al mismo tiempo, nos mirábamos con Odio pero al fin y al cabo yo reía de tu Autoridad, de tu Fuerza, de tu Grandeza.
   Siempre te he admirado, y mirado con recelo.
   Hermano mío, eres como un Modelo a seguir.
 

   Ego Amare Vobis.



   Sé que quizás nunca leas esto.
   Me has enseñado tanto, me has enseñado a Ser.
   Recuerdo que tú me enseñaste a Pensar.
   Y te agradezco semejante Guía, semejante Regalo.
   
   Yo te regalo esto.
 

martes, 5 de junio de 2012

Dolor.

   ¿Por qué me has elegido a mí, Entidad Suprema?
   ¿Por qué me has elegido para tu Estúpido Crimen?
   ¿Por qué me has hecho sentir tanto Sufrimiento, tanta Confusión?

   He de superar cual prueba, cual sonrisa y cuales Ojos. ¡He de superar las Pruebas que Tú has puesto en mi Camino! Eres Despreciable.
 
   ¿Por qué he de sentirme tan horrible?
   ¿Por qué he de sentir mi Alma tan Vacía, tan Inmersa en una Mentira?


   Y quizás pienso que todo sería mejor distinto. ¿Vale la pena tanto Esfuerzo?
   Es horrible sentir como te dejan, como te desprecian, como las palabras que con tanto esmero Forjas para el cuidado, la protección, el Amor y la sabiduría, se las lleva el Viento y te transformas en un Siervo, en un Nada, en un No-Ser -y por lo tanto no puede ser Pensado-, en un Débil.

   ¿He de Morir para sentir el Verdadero Sufrimiento y que sufras conmigo? ¿He de Morir para que tu Capricho se cumpla? ¿He de Dejar de ser Yo para que tu Puedas Vivir?
   Vamos, mátame, quiebra, rompe, mata, clávame en tu Cruz de Desprecio a lo que Soy.
   Vamos, has que mi Sangre brote y que desaparezca el Demonio que Odias, que sea el Ser Perfecto que ansias que sea, que me limite a lo que Tú quieras.
   Pero hazlo pronto o me voy arrepentir.

   Y tal vez sea yo el Pecador.

lunes, 4 de junio de 2012

El Viaje de un Enamoradizo ~

   Cada día salgo de mi Hogar, bajo las escaleras: tum tum tum tum*. Tomo mis llaves, las inserto en la Puerta que da hacia la calle. La brisa levanta mi pequeña melena castaña. Subo mis lentes para enfocar bien mi vista, reviso mis bolsillos, reafirmo mi vieja boina francesa, desempolvo el smokin negro y sigo caminando sobre las otoñales y marchitas hojas.
   Subo al transporte público, oigo los típicos insultos y quejas, parte de la Humanidad, del desgraciado que finge la sonrisa al llegar al Hogar, de la mentirosa esposa que luego de trabajar se dirige donde su amante a recordar viejos tiempos, de los atareados telefonistas que esperan el momento donde el Bus parado esté para dar con mucha más claridad su parlamento.
   Veo asomarse los pilares de la magnífica construcción imitando a los templos griegos, de la estación ferroviaria. Cada día debo subir en la tercera estación de esta línea y Viajar quince estaciones para educar y aprender.
   Rutinario, aburrido, frío para luego ver aquellas sonrisas tan fulgorosas.
   Es la misma gente, los mismos ojos, las mismas desgraciadas bocas llenas de miseria, los mismos trajes grises, los ojos apagados, las ojeras marcadas, la Vida despechada.
   Pero aquel día fue distinto...